WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo asesor esta disponible para evacuar sus dudas y responder a todas sus consultas!
Hola! En qué podemos ayudarte?
  • Ingeniería en Climatización
  • WhatsApp : +54 9 3416677020

Calefacción

Calefacción

Qué es una caldera?

En los sistemas de calefacción, es el artefacto en el que se calienta un caloportador, generalmente agua, por medio de un combustible o resistencia eléctrica, que luego se distribuirá por los emisores mediante una red de tuberías. Estas calderas pueden, ademas de climatizar el hogar, proveer de agua caliente a toda la casa. Estas ultimas, se denominan de doble servicio.

Según el tipo de combustión

Tiro natural:
Las de Tiro Natural cuentan con un circuito que toma el aire necesario para la combustión del propio local donde está instalada y expulsa los gases al exterior por un tubo de evacuación que aprovecha el efecto chimenea (tiro natural). Por motivos de seguridad, es muy importante garantizar el tiro de la chimenea para evitar el retroceso de los humos hacia la propia caldera y al interior de la vivienda. En estas calderas, -según sea el sistema de encendido-, hay modelos con o sin llama piloto, ya que la llama principal se enciende directamente lo que permite, aunque menor, un ahorro de consumo energético.

Tiro forzado:
Por su parte en las calderas abiertas de tiro forzado, la combustión se realiza también con el aire del local donde está instalada, pero, -a diferencia de las anteriores-, los gases se expulsan por medio de un ventilador (tiro forzado) y se conducen al exterior por un conducto específico.

Qué es un radiador de calefacción?

Un radiador es un tipo de emisor de calor. Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, y es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción. Recomendado para la calefacción de viviendas unifamiliares, comercios y pisos de departamentos, debido a su alto nivel de confort y seguridad. Brindando calefacción de forma pareja y rápida por su baja inercia,permitiendo ahorrar energía.

Qué es un piso radiante?

Se denomina piso radiante o losa radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo. Dada la extensión superficial del emisor se emplean bajas temperaturas, porque la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor y el ambiente y de la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor). Algunas normativas limitan esta temperatura del suelo a 28 o 29 ºC. Existen dos tipos, por agua caliente (cañerías), o por electricidad.

Calefactores para conductos

Sin descripción disponible…

Messenger App